• Inicio
  • Redes Sociales Temáticas: 10 plataformas para moverte por la red según tus intereses
Redes Sociales Temáticas

Redes Sociales Temáticas: 10 plataformas para moverte por la red según tus intereses

Desde videojuegos a mascotas. Lejos de las clásicas Facebook y Twitter, las redes sociales temáticas responden a la demanda de determinados sectores o grupos que buscan compartir un tema en común y expresar sus intereses con usuarios afines.

Con este objetivo, surgieron algunas redes sociales dispuestas a contentar a los aficionados de los libros, los dueños de mascotas o a los apasionados de la moda. En este post encontrarás las 10 redes sociales temáticas más desconocidas:

ASmallWorld

Red Social SmallWorldSe le conoce como “el Facebook de los millonarios”, y es que, para formar parte de esta red social, es necesario contar con un alto nivel adquisitivo. Destinada única y exclusivamente a los usuarios con altas capacidades económicas, aSmallWorld nació en 2004 en Suiza con el objetivo de crear un espacio virtual en el que pudieran publicar y compartir contenido con personas de su mismo rango social.

¿Cómo saber si el usuario tiene un alto poder adquisitivo? Sencillo, al principio, para formar parte de esta plataforma es necesario ser invitado por un miembro de la propia comunidad, de manera que siempre se conserva la exclusividad de los usuarios que se registran. Sin embargo, en 2013 la empresa cambió el modelo de negocio y estableció la suscripción: esta supone un equivalente a 85 euros al año con la gratificación de poder acceder diferentes descuentos en locales, clubes o tiendas por formar parte de la red.

BeQbe

Aunque una red social generalista, BeQbe se distingue de cualquier otra por una sencilla particularidad: los “qube” o cubos. Se tata de espacios dedicados a diferentes intereses donde puedes publicar tus propios contenidos. Se pueden crear tantos cubos como se desee sobre diversas temáticas: viajes, recetas de cocina, deportes, etc.

Dentro de cada uno de estos cubos, la red social te permite subir cualquier formato, ya sea fotos, vídeos o audio, de manera que acabes creando un espacio multiformato único y exclusivo dedicado a la temática que prefieras.

BeQbe, de creación española, funciona como una especie de “red mixta” entre el estilo generalista y el temático. Su principal objetivo es que los usuarios puedan buscar contenidos concretos, y no perfiles.  Su lema, “Potente como una web page, simple como un post” deja entrever esta mezcla.

Edmodo

Destinada a la educación, en Edmodo ponen en contacto a profesores, estudiantes y familiares. Su funcionamiento es similar al de un grupo de Facebook, en ella, se puede subir material educativo, calificaciones, recomendaciones o actividades escolares.

Edmodo Redes Sociales

Al registrarte, deberás señalar si eres docentes, estudiante o familiar, de modo que solo los docentes tienen la capacidad para crear grupos (tanto públicos como privados) y administrarlos. Los familiares y estudiantes necesitarán una clave de acceso para entrar en estos grupos con lo que la privacidad está asegurada.

Además, los profesores pueden crear gamificaciones (dinámicas de juego) a sus alumnos. Con este apartado pueden otorgar también diversos premios que se materializan a través de “insignias” (al mejor trabajo, mayor esfuerzo, etc.).

Funcook

¿Te gusta estar entre fogones? En Funcook los usuarios comparten sus recetas y suben fotos de sus obras culinarias. Las publicaciones se pueden etiquetar, según el tipo de plato, en “Entrantes”, “Repostería”, “Platos principales”, “Ensaladas” entre otros.

La idea es facilitar la búsqueda de recetas y ponerlas en común con otros usuarios con las ya clásicas funciones de toda red social “me gusta” y comentarios.

Mascotea

Red Social MascoteaSi tu pasión son los animales, Mascotea es la red social para ti.  En este espacio podrás subir las fotos de tus mascotas, compartir y comentar. Cuando te registras, lo primero que tienes que aportar es el tipo de mascota que tienes y sobre la que vas a publicar (perro, gato, pez, roedor…). La red social no solo permite conocer a otros apasionados de los animales, también podrás contactar con protectoras, asociaciones y comprar productos para tus mascotas.

Menéame

¿Te gusta mantenerte informado o escribir? Menéame es una plataforma que te permite enviar historia o noticias que el resto de los usuarios “menean” o votan según sus preferencias. Las más votadas aparecen en el home de la red social como las más destacadas. Cuantos más votos tienen, se dice que esa publicación cuenta con más “karma”, por lo que cuanto más “karma”, más posibilidades de ser visto por el resto de los internautas que entrar en Menéame. También es posible dejar comentarios y compartir las publicaciones.

Twitch

Los gamers están de enhorabuena. Twitch es una red social destinada a los aficionados a los videojuegos. Los jugadores, a través de una plataforma streaming pueden jugar en vivo y en directo para otro usuario y colgar sus propios videogames. En Twitch los jugadores podrán encontrar canales en

Twitch Redes Sociales para Gamers

directo, vídeos y clips sobre los diferentes videojuegos que se encuentran en el mercado.

Además, los usuarios pueden seguir aquellos canales que más les gusten, chatear y comentar los vídeos. En Twitch también se organizan torneos y eventos relacionados con el mundo del videojuego.

Oh!Libro

Los amantes de los libros también tienen su rincón en Internet. De reciente creación por Grupo Planeta, Oh!Libros es una red social en la que el usuario podrá recomendar sus obra literarias favoritas y rastrear entre el resto de sus contactos cuáles han sido los últimos libros que han leído.

En esta comunidad puedes clasificar los libros que has leído en opciones tan variopintas como “obra maestra”, “adictivo”, “deja huella”, “digestión difícil”, “simplón” o “ni fu ni fa”. Si lo prefieres, la red te permite buscar libros según estas categorías.

En el perfil del usuario aparece el número de libros que éste tiene guardados en su cuenta, las listas que ha creado, sus opiniones y las “emociones” más usadas por él. Según los libros sobre los que hayas publicado en la red, la plataforma te recomienda obras de la misma temática o semejantes a los que más te han gustado.

Waze

Waze  es una de las mayores comunidades de conductores que existen a través de la red. En forma de aplicación, los usuarios reportan los diferentes problemas que

Waze Red Social GPS

encuentran en las carreteras con el objetivo de advertir a otros sobre la densidad del tráfico, cortes de carretera, posibles accidentes, baches… todo ello, a tiempo real, como una especie de GPS.

Incluso te permite organizar encuentros y seguir la posición de tus contactos en Facebook (deben contar con un perfil en Waze) que se dirigen a tu mismo destino, para poder coordinar horas de llegada o advertir si tus contactos se encuentran en un atasco o se han confundido de ruta.

21Buttons

Dentro de 21Buttons podrás obtener información detallada sobre la ropa que llevan tus amigos e influencers favoritos en las fotos que suben: datos sobre tallas, marcas, precios…  Basta con clicar sobre la prenda que más te ha gustado y se despliega una ficha con toda la información que necesitas si te decides a comprarla.

Desde tu propia cuenta también puedes subir fotos con tus prendas y etiquetarlas. El usuario gana dinero por cada venta que se genera a través de la foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

       

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia
de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño
y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO
y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)