Threads la nueva app de meta

La nueva app de Meta: Threads

La nueva app de Meta, Threads, es una plataforma de microblogging que cuenta con un funcionamiento muy similar al de X (antiguo Twitter). La novedosa aplicación permite a sus usuarios publicar en el muro mensajes cortos que pueden ir acompañado de imágenes, videos de hasta cinco minutos, e incluso, enlaces.
Esta red social se lanzó en el año 2019 por primera vez como la competencia directa de Snapchat, sin embargo, no tuvo una notoriedad relevante como para perdurar en el tiempo. Actualmente y contra todo pronóstico, su relanzamiento en 2023 ha sido un éxito que pretende mantenerse en el tiempo.
Theards salió a la luz el pasado verano, sin embargo, no fue hasta el 14 de diciembre de 2023 cuando pudo usarse en España y en el resto de Europa.

¿Cómo funciona Threads?

Esta nueva aplicación se ha basado en las aplicaciones de Twitter y Mastodon añadiendo numerosas novedades que hacen de Threads una red social única. Además, al encontrarse aún en su fase de lanzamiento, cuenta con actualizaciones constantes para mejorar su funcionamiento y adaptarse a los deseos de los usuarios.

Características de Threards

Algunas de las características clave de la nueva app de Meta son las siguientes:

  • Privacidad: La nueva posibilidad de poder limitar tus actualizaciones y mensajes a un círculo más íntimo de amigos proporciona a los usuarios una mayor confianza hacia la aplicación.
  • Creación de comunidades: La nueva red social cuenta con la capacidad de crear grupos y comunidades. Estos espacios permiten mantener conversaciones privadas, compartir contenidos exclusivos o tratar temas concretos con usuarios con intereses afines.
  • Facilidad de uso: Una interfaz intuitiva ofrece una buena experiencia de usuario centrada en la simplicidad y la facilidad de uso.
  • Compartir en tiempo real: Puedes compartir hilos dentro y fura de la aplicación de forma directa.

Threads, nueva red social de Meta

 

Funciones clave de Threards

Las funciones de Threads aún se encuentran en constante cambio para adaptarse a las peticiones de los usuarios mientras aporta una usabilidad sencilla e intuitiva. Sin embargo, se pueden mencionar alguna de las funciones más importantes de esta app hasta el momento, estas son:

  • Crear hilos de mensajes entrelazados.
  • Configuración personalizada del perfil.
  • Lista de amigos cercanos.
  • Actualización de estado.
  • Autoestado.
  • Creación de encuestas.
  • Publicar mensajes de texto (hasta 500 caracteres), imágenes y videos.
  • Compartir publicaciones en las historias de Instagram.
  • Posibilidad de dar me gusta, compartir, responder y citar publicaciones de otros usuarios.
  • Trascripción automática de mensajes de voz.
  • Búsqueda de usuarios y contenido, incluido el uso de hashtags para realizar una búsqueda de contenido más organizada.
  • Opciones de silenciar, restringir y bloquear usuarios.
  • Mensajes directos.

Instagram Threads

Threads es una extensión de una de las redes sociales más fuertes en la actualidad, nos referimos a una de las estrellas de Meta, Instagram.
En un principio, fue obligatorio tener una cuenta de Instagram para acceder a la nueva app de Meta, Threads. Actualmente permite entrar de forma independiente, es decir, sin tener ninguna cuenta creada en esta aplicación puedes entrar y explorar las publicaciones de otros usuarios. Sin embargo, esta opción no te permite publicar contenido ni interactuar.

La pertenencia a Meta y el vínculo cercano a Instagram da una ventaja importante a Threads frente a su competencia. Esto explica que, aunque acabe de lanzarse al público, ya cuenta con una imagen y numerosos contactos que de otra forma no tendría.

Threads la red social de meta

 

La importancia de Threars en el Marketing digital

Las redes sociales se han convertido en una pieza clave en las estrategias de marketing digital. El mundo tecnológico se encuentra en constante cambio donde aparecen nuevas funcionalidades y plataformas cada día. Ahora, con la aparición de Threads en el panorama digital son muchos los negocios que se están uniendo a esta para utilizarla a su favor. Alguna de las razones por la que Theards comienza a tener relevancia en las estrategias de marketing digital son las siguientes:

  • Segmentación: Las marcas pueden segmentar su audiencia de una forma más efectiva. Además, permite enviar mensajes de forma personalizada a cada usuario según sus intereses y comportamientos.
  • Contenido exclusivo: Las marcas pueden compartir contenido exclusivo con su círculo íntimo en Threards, aumentando de este modo el valor de la marca para su comunidad más leal.
  • Comunicación personalizada: Las cuentas empresariales pueden crear contenido personalizado para una audiencia seleccionada, asegurando de este modo la efectividad de sus acciones.
  • Contenido efímero: Threads se suma a la moda del contenido fugaz en redes sociales. Esta característica permite crear expectación sobre los eventos, lanzamientos de productos u otras acciones que una marca pueda realizar.
  • Humanización de la marca: Esta nueva aplicación permite que los negocios puedan humanizar su marca mediante la creación de una conexión emocional.
  •  Encuestas: Theards permite la realización de encuestas, las respuestas pueden dar un feedback muy interesante con información valiosa por parte de los clientes para mejorar los servicios o productos que se ofrecen.

El futuro de Threads

La nueva App de Meta se lanzó por primera vez en 2019 fracasando en su intento de superar a Snapchat. Sin embargo, desde su nueva aparición con una imagen renovada en 2023 las previsiones de futuro son mucho más esperanzadoras.
Su lanzamiento el pasado verano alcanzó en tan solo 7 horas los 10 millones de usuarios, incluso sin contar con la población europea, la cual no tuvo acceso a esta aplicación hasta el 14 de diciembre. Este boom de usuarios descendió de una forma bastante drástica al mes siguiente, concretamente, fue una caída del 80%. Sin embargo, este descenso no supone un fracaso a priori para la aplicación, pues ha logrado mantener un número importante de usuarios pese a que aún cuenta con un porcentaje mucho menor que otras aplicaciones como Facebook, Instagram o su competidor directo, X.
En resumen, bajo este contexto, Threads aún se encuentra en un panorama de incertidumbre tras lanzarse en Europa recientemente mientras ofrece novedades constantes en el funcionamiento. Por lo tanto, su éxito o fracaso dependerá de varios factores como el enfoque a un público correcto y su adaptación a los deseos de los usuarios. Incluso serán notablemente determinantes las acciones que lleven a cabo sus competidores.
Finalmente, son numerosos los expertos que opinan que esta nueva red social se convertirá en un pilar fundamental en el mundo digital. Esto se respalda en la ventajosa posición de Threads por pertenecer a Meta y al hecho de estar totalmente ligada a Instagram. Además, su funcionamiento mejora cada día para llegar al mayor número de usuarios.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas. Consúltanos para digitalizar tu negocio y dinamizar tus Redes sociales.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

   Cómo funciona Threads Crear Instagram Profesional

Threads es la nueva app de Meta El impacto del metaverso en las empresas

Qué es Threads, la nueva app de meta  La inteligencia artificial en el arte

Threads de Instagram ¿Cómo se configura una cuenta de correo en Iphone?

              Funciones de ThreadsCaracterísticas de Threads

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)