Longtail

Concepto estadístico propuesto por Chris Anderson en 2004 que describe un modelo de negocio en el que se ofrece una cantidad muy amplia de productos de nicho con baja demanda pero que, en conjunto, representan un gran volumen de ventas y que aumentan la rentabilidad de la empresa.

Supone un cambio del paradigma tradicional, cuando se vendían pocos productos que representaban la mayor parte de las ventas. En la actualidad, existe gran diversidad de oferta de productos con un volumen de ventas menor cada uno, pero cuya suma puede incluso superar al primer caso.

Esta transformación se debe a las nuevas posibilidades de distribución que permite Internet y la aparición de los e-commerce.

Se relaciona con el principio de Pareto y la regla del 80-20 (el 80% de las ventas vienen del 20% de los productos y viceversa). Es un concepto muy utilizado en el ámbito del marketing digital para hacer referencia a las palabras de cola larga o longtail keywords.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)