Longtail Keywords

longtail keyword marketing online

Siguiendo el concepto estadístico de longtail propuesto con Chris Anderson, las long tail keywords son aquellas palabras clave formadas por términos muy descriptivos que representan búsquedas que individualmente generan muy poco tráfico pero que, en conjunto, conforman el mayor volumen de visitas de una página.

Tienen una baja competencia y atraen un tráfico menor pero mucho más cualificado que otras palabras clave más genéricas. Además, este tráfico tiene una probabilidad mayor de convertir.

Las palabras clave longtail se posicionan más fácilmente que las short tail por el volumen de competencia tan elevado que estas últimas generan.

Un ejemplo de palabra short tail sería “bufanda” mientras que una long tail sería “comprar bufanda de lana rosa para mujer”; la primera genera muchas más búsquedas que la segunda, ya que es mucho más genérica, pero es una búsqueda que está más alejada de la conversión.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)