ALCANCE

Esta métrica, también conocida con el término aglosajón «reach» indica el número de usuarios que visualizaron un contenido al menos una vez, sin necesidad de que sea leído o de que el usuario interactúe con él, basta con que aparezca en su feed. La diferencia entre alcance e impresiones hace referencia al usuario o al contenido. El alcance habla de usuarios a los que se ha mostrado el contenido mientras que las impresiones indican las veces que ese contenido ha aparecido, aunque el usuario lo haya visualizado varias veces. No obstante, dependiendo del entorno o red social en la que trabajemos puede ser designado con otros términos utilizando «impresiones» como sinónimo de alcances.

Inicialmente, este término tuvo mucha importancia, siendo un valor a tener en cuenta a la hora de analizar las campañas. A día de hoy ha sido superado por otras métricas relacionadas con el alcance como son el engagement o la tasa de interacción.

 



agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)