Widget

definicion widget

Un widget es una aplicación o programa informático orientado a facilitar a los el acceso a determinadas funciones disponibles. Una de sus grandes ventajas es que te ofrecen información visual de manera muy rápida y sencilla.

Los widgets se utilizan en diversos aspectos ya que pueden integrarse en escritorio, móvil o sitio web.

Algunos de los ejemplos de widgets son los siguientes:

  • Widget para sitio web: Un ejemplo muy común de widget que se suele integrar en los sitios web son los botones para compartir las noticias del blog en redes sociales. Esto hace que los usuarios puedan compartir la publicación sin tener que salir de la web para entrar en la aplicación. La aplicación se abre automáticamente al pulsar el botón para que puedas compartirlo de manera sencilla y automática.
  • Widget para escritorio. Algunos ejemplos bastante usados son los widgets del calendario con los que puedes ver desde el escritorio de manera muy visual todos los días y las tareas o eventos que están asignados a cada día.
  • Widget para Smartphones: Estas herramientas suelen incluirse para poder ver determinadas aplicaciones a golpe de vista. Unos ejemplos de widgets para móviles muy usados son los que permiten previsualizar y acceder al correo de manera rápida, al igual que ocurre con los widgets asociados a aplicaciones como WhatsApp o Telegram. El proceso para poner un widget en el móvil es bastante intuitivo. Lo primero que debes hacer es pulsar la pantalla principal del teléfono durante unos segundos, después te aparecerá un “+” en caso de lo móviles con sistema iOs y en widget en aquellos con sistema Android. Una vez se pulse te saldrá una lista de widgets disponibles que podrás utilizar en función de tus gustos y necesidades.

 

widget para que sirven
¿Cómo añadir widgets en iPhone?

 

que son los widgets
¿Cómo buscar widgets en Android?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)