Velocidad de Carga

Tiempo que tarda la información de una web en llegar desde el servidor al dispositivo final.

Es un aspecto esencial para el SEO, pues una velocidad de carga lenta repercute en la pérdida de tráfico y en la bajada de las conversiones de la web.

Una velocidad de carga adecuada se estipula que no debería estar por encima de los 3 segundos, aunque lo ideal es que sea mucho menor. A partir de ese tiempo de espera, normalmente el usuario abandona el sitio web provocando así un aumento en la tasa de rebote. Además, optimizar la página al máximo en cuanto a velocidad permite que Google la indexe más rápido, ya que pesará mucho menos.

Si una página tarda mucho en cargar, puedes ser penalizada por los buscadores y perder posiciones en las SERP; sin embargo, si la página tiene una buena velocidad de carga, mejora la experiencia del usuario, aumenta el ROI y la tasa de conversión, en última instancia.

Algunos de los factores que influyen en la velocidad de carga es la potencia del servidor, la estructura del código de la página, el número de plugins instalados y el peso de los archivos subidos, así como la velocidad de conexión del usuario visitante y las características propias de su dispositivo.

Existen múltiples plataformas que ayudan a medir la velocidad de carga de una web, como PageSpeed Insights, GTmetrix o Woorank, entre otras.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)