fbpx
  • Inicio
  • Actualidad
  • ¿Qué es Martech? Tendencias de marketing tecnológico para 2021.
que es martech tendencias 2021

¿Qué es Martech? Tendencias de marketing tecnológico para 2021.

El Martech es un término que fusiona dos conceptos clave: el marketing y la tecnología. Tiene como objetivo optimizar una estrategia o campaña de marketing y transformar el trabajo de los profesionales del sector en algo más simple y eficaz a través de herramientas tecnológicas como Big Data, analítica web, CRM, entre otras.

Gracias a esta combinación entre marketing y tecnología es posible mantener un control más preciso sobre las acciones que se están llevando a cabo y monitorizar en qué medida se están cumpliendo los objetivos previos establecidos, lo que facilitará cambiar de rumbo con más facilidad si los resultados no son los esperados, aumentando de esta manera las posibilidades de éxito.

¿Cuáles son las principales características del Martech?

Para entender mejor este concepto, vamos a describir a continuación los principales atributos asociados a las herramientas Martech y como éstas influyen en las tareas cotidianas de un equipo de marketing.

  • Gestión de las funciones y/o procesos de trabajo: Este tipo de herramientas permiten la optimización de la productividad de los equipos de trabajo y mantener una mejor organización, consiguiendo así resultados más eficientes.
  • Automatización del marketing: Algo que es muy común en muchas organizaciones es la pérdida de tiempo de los empleados en tareas repetitivas. Para intentar erradicar este problema, las Martechs ofrecen soluciones de automatización de tareas rutinarias, pudiendo así mejorar el rendimiento de las tareas.
  • Mejora de la relación con el cliente: Herramientas como los CRM son muy importantes a la hora de gestionar la relación con los clientes, ya que te proporcionan una gran cantidad de datos los cuales podrás usar para tener un control sobre el punto del embudo de ventas se encuentra ese cliente y cuál es el porcentaje real de conversión. Además, la disposición de una amplia información de cada cliente permitirá la posibilidad de ofrecer un servicio más personalizado y por lo tanto, más satisfactorio para el consumidor.
  • Control de los resultados: Para poder corregir errores y mejorar la estrategia llevada a cabo es muy importante comprobar las métricas que están reportando las acciones del plan de marketing de manera periódica. Para ello, este tipo de herramientas ayudan a hacer un análisis más exhaustivo.

¿Qué ventajas proporciona el uso de Martech?

Es evidente que este tipo de herramientas ayudan en gran medida a optimizar las estrategias de marketing y a medir de manera más precisa los resultados de nuestras acciones. Pero, ¿qué más beneficios nos aportan? Os contamos algunos de ellos:

  • Permitirá conocer a nuestro público objetivo/ target de manera más precisa y, por lo tanto, hacer una segmentación de mercado más correcta.
  • Creación de una propuesta de valor mejorada a través de un mejor uso de las bases de datos.
  • Simplificación de procesos rutinarios y repetitivos que ralentizan los procesos de trabajo.
  • Mejorará la toma de decisiones y los tiempos de respuesta.

¿Qué tendencias de marketing tecnológico predominarán este 2021?

Los cambios tecnológicos están cada vez más presentes en el día a día y es por ello que ir adaptándose a ella es un factor tan importante. El Martech es eso, la evolución natural del marketing hacia la tecnología. Tras esto, pasamos a comentar una serie de tendencias que dominarán este campo este 2021.

  • Eventos Virtuales: La situación actual nos ha obligado a adaptarnos de manera más acelerada a los medios digitales y a tener cada día más presente esta transformación digital en todos nuestros procesos. Como consecuencia de esta situación y con el objetivo de no tener que cancelar los eventos, son muchas empresas las que se han refugiado en la tecnología. Por el momento, esto continuará así, lo que dará lugar al nacimiento y evolución de aplicaciones y softwares más desarrollados con el fin de mejorar la experiencia del usuario y disminuir en gran medida los problemas técnicos que puedan surgir.
  • Shoppable TV: El impacto que ha tenido el uso del streaming, ha dado lugar que vuelva la tendencia de comprar por televisión. Actualmente, se está utilizando en gran medida a través de los códigos QR.
  • Customer data plataforms: Estas herramientas basadas en inteligencia artificial y machine learning conceden la oportunidad de crear un Customer Journey más personalizado, en función del comportamiento y los hábitos de compra y navegación que reporte el consumidor.
  • Identificación biométrica: A través del reconocimiento facial, el iris, la huella y otros rasgos físicos se irá consiguiendo métodos de pago digitales más eficaces y seguros. Esto permitirá que la tendencia de comprar por Internet continúe en auge.
  • Procesamiento de lenguaje natural (NPD) aplicado a Big Data. Esta incorporación tiene como función que los sistemas de Big data consigan entender mejor la información obtenida por los usuarios y conseguir una interacción más fluida y natural.
  • Inversión en creatividad programática por medio de herramientas CDO Y CMP. Por un lado, el Sistema de Creatividades Dinámicas (CDO) permite crear diversas versiones de un anuncio para diferentes audiencias a partir de varios elementos dinámicos. Y por otro lado, el Sistema de Plataformas de Gestión de Creatividades (CMP) es una tecnología más dirigida al diseño, crean distintas creatividades por adelantado con herramientas de diseño de anuncios, esto permite el diseño de muchos anuncios de manera simultánea, pudiendo ser modificados y personalizados.
  • Mobile marketing: El móvil seguirá siendo el que encabece la estrategia multicanal, por lo que la adaptación de los contenidos a este dispositivo será fundamental.

Sin duda, este 2021 va a ser un año donde la tecnología y el marketing sigan cambiando la manera a la que acostumbrábamos a hacer las cosas, por lo que la evolución y adaptación serán dos factores imprescindibles en el día a día. Si tienes alguna duda sobre cómo implementar estos avances tecnológicos en tus estrategias de marketing online, consúltanos, te ayudaremos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

que es martech tendencias Audiencias Inteligentes, la nueva vía de personalización para el Marketing Digital.

que es martech tendencias para 2021  Inteligencia Artificial en el Marketing Digital: un presente en busca de la optimización

tendencias martech 2021 Biometría, ¿Seguridad o Privacidad?

tendencias de martech 2021 Otros artículos sobre Actualidad

 

adaptación nueva normativa cookiesadaptación wordpress nueva normativa cookies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)