Tendencias busqueda google 2021

Tendencias de Búsqueda en Google 2021

Nos estamos acercando al final de 2021. Un año lleno de hitos importantes y marcado por cambios sociales que han generado el interés de los usuarios.

Y como cada final de año, os queremos presentar nuestro tradicional ranking sobre las tendencias de búsqueda en España durante este 2021.

Para conocer qué ha sido lo más buscado Google Trends agrupa los resultados por las siguientes categorías: “General”, “Deportistas”, “Cine, tv y series”, “Cuándo”, “Cómo” y “Por qué”.

A diferencia de 2020, se eliminan las categorías de “Recetas” y “Educación”.

General

En esta primera categoría vemos cómo se recogen aquellas consultas más genéricas que se han realizado en España en todo el año. El término de búsqueda: “Tiempo mañana” encuentra su explicación en enero dónde se reflejó el máximo histórico de búsquedas.

Filomena supuso un gran pico de búsquedas pero también se ha unido las temperaturas que durante el año hemos sufrido: bajadas bruscas de temperatura, lluvias torrenciales, por lo que es comprensible que se haya posicionado en primer lugar.

Los términos de “Eurocopa” y “La Liga” completan el pódium de resultados de búsquedas en Google, aunque la cuarta y quinta posición también destaca por la búsqueda del deporte. “Real Madrid” y “Roland Garros” cierran los cinco primeros puestos.

Como no podía ser de otra forma, “Volcán La Palma” entra al puesto número seis en dónde los primeros 8 meses la búsqueda fue casi inexistente, pero en septiembre experimentó el máximo de resultados coincidiendo con la explosión del volcán.

Y cerrando las diez búsquedas generales de este 2021, volvemos al mundo del deporte, no sin antes mencionar, la “Bonoloto” que se mantiene estable en resultados durante estos 12 meses, junto con “Mbappé”, “Atlético de Madrid” y por último, “NBA”.

Deportistas

tendencias busqueda google deporte 2021

Si en el top 10 teníamos a “Mbappé”, es comprensible inaugurar la lista de deportistas más buscados en 2021 con el futbolista que revolucionó los medios especializados en julio con su petición de salir del PSG.

El segundo puesto es para el futbolista danés “Eriksen” que sufrió una parada cardiaca en el campo en el mes de junio, fecha en la que recibió el mayor número de búsquedas.

Y continuamos con tenistas, en el tercer lugar encontramos a “Rafael Nadal” que fue noticia en junio al retirarse de Wimblendon y los Juegos Olímpicos. Algo similar con el tenista murciano “Carlos Alcaraz” que en septiembre tuvo que abandonar el US Open siendo ese mes, además, el histórico de búsquedas en Google sobre el joven jugador.

En quinta posición encontramos a “Ana Peleteiro” que tuvo un gran año con su participación imponente en los JJOO. En sexto lugar, vemos a “Paula Badosa” que ganó el WTA 1.000 de Indian Wells en octubre.

Cerrando los diez términos más buscados en el mundo del deporte y coincidiendo con la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, encontramos en séptima posición a “Dani Olmo”, seguidos de la estadounidense “Simone Biles” y finalizando con “Unai Simón” y “Xavi”.

Cine, TV y Series

tendencias busqueda google cine 2021

En el apartado ocio audiovisual cabría esperar iniciar el ranking con alguna película o serie de televisión que haya levantado pasiones entre los usuarios pero, sorprende descubrir que la primera posición la ocupa “Tokyvideo”.

La red social española de contenidos audiovisuales ha logrado posicionarse con fuerza entre la comunidad digital entre marzo y finales de septiembre.

La televisión pisa con fuerza y los realities se llevan varias posiciones. Por ello, en segundo lugar se encuentra “Supervivientes”, mientras que otros formatos del mismo estilo de show alcanzan el cuarto puesto, con “La isla de las tentaciones”, el sexto con “Secret Story” y el séptimo con “La última tentación”.

Ya en el octavo lugar, encontramos el formato musical “Mask Singer”.

La ficción también ha estado presente de la mano de dos de las series más vistas del año, “El juego del calamar” que ocupa el quinto puesto y la serie de época británica, “Los Bridgerton”, con novena posición.

El grupo lo cierra una de las últimas apuestas cinematográficas de Marvel con Salma Hayek o Angelina Jolie en cartel, “Eternals”.

Cuándo

tendencias busqueda google cuando 2021

Esta categoría se destaca por las búsquedas que han realizado los diferentes usuarios en España y que suelen ir asociadas a hechos puntuales de los cuáles se quiere saber cuándo ocurrirán.

Como buen país deportivo, la cabeza de lista es “cuándo juega España” coincidiendo con la Eurocopa celebrada este año. Frente a “cuándo es Black Friday”, que se posiciona en segundo lugar con el pico de búsquedas en noviembre y presumimos que por parte de los más previsores en las compras tecnológicas.

La situación sanitaria sigue vigente en la sociedad y 2021 se ha destacado, entre otras cosas, por la vacunación frente al Covid 19. Por ello, no es de extrañar cómo la tercera posición la ocupa la búsqueda “cuándo me toca vacunarme”.

De nuevo, seguimos interesados en el fútbol y encontramos “cuándo juega el Madrid” en cuarta posición. Los aficionados azulgrana también han demostrado interés, situando “cuándo juega el Barcelona” en séptima posición.

En un año que seguía marcado por las restricciones aunque se atisbaban las primeras salidas entre Comunidades Autónomas, el quinto puesto es para “cuándo es Semana Santa”. La caída de WhatsApp en octubre, hizo que hubiese búsquedas masivas y que, por tanto,  ocupe el sexto puesto.

Un 2021 deportivo con los JJOO que generó interés en saber su comienzo dando a “cuándo empiezan las Olimpiadas” el merecido octavo puesto.

Y cerramos el top diez con ocio.  En noveno lugar “cuándo es carnaval” y en décimo lugar “cuándo sale el Fifa 22”.

Cómo

tendencias busqueda google como 2021

Una de las ventajas de conocer las tendencias de búsquedas en Google es descubrir cómo cada año los usuarios siguen mostrando curiosidad sobre diversos temas de los que desean saber más y para ello, el CÓMO se hace muy presente en la búsqueda.

El primer puesto se lo ha llevado “cómo se llama el martillo de Thor”. Un término que se llevó casi todas las métricas en junio coincidiendo con el estreno de la serie de televisión de Marvel: Loki.

El segundo lugar lo ocupa el término de búsqueda: “cómo saber si soy moroso”, lo cual refleja el gran problema económico que se está generando entre particulares, empresas y autónomos.

El tercer puesto es para “cómo va el Madrid”, el deporte, como vemos, se cuela en casi todas las categorías. “Cómo va España” ocupa el siguiente puesto y prevemos que mucho ha tenido que ver la Eurocopa este año 2021.

El quinto puesto es muy sorprendente pues las búsquedas se centran en octubre con saber “cómo se llama la flor de la acacia”. No menos curioso que el octavo puesto “cómo duerme una jirafa” y el noveno, “flor del olivo cómo se llama”.

Encontramos “cómo van las elecciones en Madrid” en sexta posición destacando el interés por la política y respecto a la situación del virus y la vacuna, tenemos “cómo conseguir el pasaporte covid” con un séptimo puesto.

En el último y en décimo lugar, tenemos “cómo hacer pan”.

Por qué

tendencias busqueda por que 2021

Y por último encontramos el por qué de las cosas. No sólo los usuarios muestran interés sobre cuándo ocurrirán determinados acontecimientos o cómo, sino que buscan comprender hechos ocurridos este 2021.

Empezamos el top diez, con “por qué erupciona un volcán”. Un evento natural que sorprendió a medio mundo, afectó a miles de palmeros y provocó el aluvión de búsquedas a finales de septiembre.

La luz se ha colado en un segundo puesto con la pregunta qué más se hacen todos los españoles al respecto, “por qué sube la luz”.

¿No decíamos que el deporte iba a estar presente en casi todas las categorías? Cerramos el podium con la noticia que cogió por sorpresa a los amantes del fútbol, “por qué se va Messi”.

La cuarta posición se la lleva el concurso musical en el que los usuarios querían saber “por qué Melendi no está en La Voz”. Y cierra los cinco primeros puestos la vacuna, “por qué duele el brazo con la vacuna” que se  coloca en quinta posición con históricos de búsqueda entre junio y septiembre.

La serie de tv del canal Nickelodeon, Victorious, con Ariana Grande a la cabeza se cuela en sexta posición con lo que más desean saber los fans, “¿Por qué Cat estaba loca en Victorious?” Interés generado entre enero y febrero de 2021.

Aunque con algunos tímidos picos de búsquedas durante el año, a primeros de marzo la pregunta que coleaba entre los internautas era “¿Por qué se celebra el Día de la mujer?”, que se clasifica en séptimo puesto.

Marzo fue un mes, además, de incertidumbre tecnológica cuando las aplicaciones empezaron a dejar de funcionar cerrándose solas y por eso, no es de extrañar el octavo puesto de la tabla con la pregunta, “¿Por qué se me cierran las aplicaciones?”

El noveno puesto, que se mantiene estable durante estos doce meses en cuanto a búsquedas, es “¿Por qué ronronean los gatos?”. Y el décimo puesto: “¿Por qué hay tantos terremotos en Granada?”, recogiendo el volumen de búsquedas a finales de enero que coincide con los sufridos en la zona entre el 23 de enero y el 28 del mismo mes.

Dejamos un 2021 lleno de emociones, hitos deportivos históricos, producciones cinematográficas y televisivas que nos hacen seguir soñando y respuestas a preguntas que nunca pensamos hacernos como entender el funcionamiento de un volcán.

Un año que Google ha querido reflejar en un vídeo en el que muestra las estadísticas a nivel mundial y en el que encoge ver cómo lo más buscado ha sido saber “cómo sanar”, “cómo honrar a alguien”, saber si “habrá otro confinamiento” o “cuándo ponerme la vacuna”.

El buscador también ha reflejado personalidades que luchan por cambiar las cosas y hacer visible la importancia de la “salud mental”. Un 2021 marcado por una lucha con un único fin: “volver a la normalidad».

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

Búsquedas Google en 2019 ¿Quieres saber cuáles fueron las tendencias de 2020?

 Búsquedas Populares 2019¿Sabes por qué es importante actualizar tu blog?

Google 2019 Tendencias Descubre las redes sociales temáticas

Lo Más Buscado 2019 Otros artículos sobre Noticias y Actualidad

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)