Streaming

Sistema de distribución de datos enviados por secuencia que permite que se reproduzca un archivo sin necesidad de descargarlo previamente en el dispositivo. El usuario utiliza los datos de manera simultánea a su descarga gracias a un buffer que se almacena en el dispositivo mientras se ejecuta y, cuando se acaba la sesión de streaming, se borra automáticamente.

El procedimiento comienza cuando el usuario accede a una página de Internet que ofrece contenido en streaming y realiza una solicitud de datos. Este se almacena como códecs en un servidor, que transporta el contenido dividido en pequeños fragmentos hasta el ordenador del usuario. Allí, se almacena en búfer poco a poco y se empieza a mostrar el contenido. De esta manera, el usuario consume el producto a la vez que este se está descargando.

Conocidos ejemplos de plataformas en streaming son Netflix o Spotify.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)