SSL

Siglas de Secure Sockets Layer. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que el intercambio de datos entre el navegador y el servidor web se realice de forma cifrada, íntegra y privada. Esta información pasa a estar encriptada y, por lo tanto, a salvo de que se pueda leer su contenido.

Este protocolo es esencial cuando se manejan datos de cierta sensibilidad, como información bancaria, información confidencial transmitida en formularios web o mensajes de correo electrónico.

Poseer el certificado SSL en una web implica que los usuarios que vayan a acceder a ella la vean como una fuente de información confiable.

Para saber si una web cuenta con certificado SSL, basta con comprobar que la barra de dirección web tiene una “s” tras la http y que aparece un pequeño candado que te asegura que esa web está protegida.

Además, las URL https emplean el puerto 443 por defecto, mientras que las que no tienen el protocolo SSL, lo hacen por el puerto 80.

Google ha reconocido que contar con el certificado SSL es un factor positivo para el posicionamiento SEO. Esto se debe a que el buscador quiere premiar a las webs que se preocupan por la seguridad de sus usuarios.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)