Spamming Keywords

Técnica de Black Hat SEO que consiste en introducir la palabra o palabras clave que se quiere posicionar de manera masiva e injustificada dentro del contenido de una web, haciendo que este incluso pierda su sentido.

También conocida como Keyword Stuffing, se trata de una práctica perjudicial que los buscadores penalizan severamente con un peor de posicionamiento en las SERP porque se considera una manera poco legítima de potenciar ciertas palabras clave sin aportar ningún tipo de contenido relevante al respecto.

Algunos ejemplos de ello incluyen la repetición innecesaria de keywords en los textos, la inclusión de términos fuera de contexto o la utilización de palabras clave que cuentan con un gran volumen de búsquedas pero que no tienen ninguna relación con la temática de la página. El spamming keyword también se aplica dentro de las meta tags y en los textos alt de las imágenes.

Lo más adecuado si se desea posicionar una página en relación con determinada keyword es generar contenidos que aporten valor al usuario y que incluyan palabras claves relacionadas en una ratio natural y sin que resulte forzado.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)