Spam

Mensajes enviados masivamente desde remitentes generalmente anónimos y sin que los destinatarios hayan dado su consentimiento previo. Suelen tener un carácter comercial y publicitario muy agresivo y, normalmente, no aportan ningún tipo de información de valor. En ciertas ocasiones, el contenido es malicioso o fraudulento.

Es una práctica desaconsejada dentro del marketing digital porque atenta directamente contra la buena imagen de la marca y puede rozar la ilegalidad.

El spam se suele llevar a cabo de manera indiscriminada por email, aunque también existen otros tipos de spam:

  • Spam en foros: participación recurrente en foros añadiendo mensajes comerciales o publicitarios sin relación alguna con el tema que se está tratando.
  • Spam en redes sociales: envío de publicidad no deseada a través de las plataformas sociales.
  • Spam en chats: bombardeo de un mismo mensaje en chats con el fin de que sea el contenido predominante, dificultando las comunicaciones.

La persona que, de forma habitual, realiza acciones de spam recibe el nombre de “spammer”. En España se pueden denunciar estas acciones de correo masivo ante la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de que el origen del correo basura sea nacional.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)