Social Media Marketing

social media marketingRama dentro del marketing que se ocupa de generar tráfico web y crear comunidad e imagen de marca en redes, blogs y otras plataformas sociales. Es una vía directa con la audiencia y permite atraer leads y conectar con el público.

Es resultado del cambio de paradigma que ha sufrido Internet en los últimos años: ahora, el público es una audiencia activa que genera contenidos y los comparte. Frente a la pasividad por parte de la audiencia que existía en los medios tradicionales, actualmente los clientes toman el protagonismo participando y compartiendo su opinión.

El social media marketing es una manera idónea para generar un vínculo de confianza con la audiencia al establecer una conversación con ella, lo que tiene un impacto positivo en la tasa de conversión de la marca.

Algunas de las ventajas del trabajo en social media es que se obtiene un reconocimiento de marca mayor por parte de los clientes y se aumenta su fidelidad, ofrece mayores posibilidades de cerrar una compra y, además, aumenta el tráfico a la web sin realizar inversiones muy grandes.

Se ha de trabajar profesionalmente como una herramienta más con la que impactar a la audiencia objetivo y, para que sea efectivo, se ha de adaptar la presencia de la marca a cada una de las plataformas y ajustar la periodicidad y tono a las distintas redes.

Algunas de las tendencias que están marcando el social media marketing son los contenidos audiovisuales y de potencial viralidad y los chatbots.

Esta disciplina forma parte de las estrategias de Inbound Marketing, junto al Marketing de Contenidos o el Email Marketing. Está fuertemente marcada por las tendencias, por lo que exige una actualización constante en los contenidos y un enfoque flexible adaptado a cada situación.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)