Puja

puja google concepto

En Marketing Digital, precio que un anunciante declara que está dispuesto a pagar por un determinado emplazamiento publicitario. Uno de los sistemas de puja más conocidos es el RTB (Real Time Bidding) o “puja en tiempo real”.

Cuando un usuario entra en una web, las cookies recopilan sus datos de navegación y crean un perfil de visitante. En ese mismo instante, los anunciantes que se respondan a los intereses de ese perfil reciben una oferta para mostrar su anuncio mediante puja. El que más alto puje será quien logre que su anuncio se muestre, previa aceptación de los editores.

Este proceso está automatizado, y aparte de los usuarios y los anunciantes, intervienen varios actores principales, entre los que destacan:

  • Las SSP (Sell-Side Plataform o Supply-Side Platform), donde los editores exponen los medios donde se puede colocar publicidad, establecer el precio mínimo de la puja y el perfil de público de su web.
  • Los DSP (Demand-Side Platform), la parte contraria al SSP, donde el anunciante gestiona sus pujas con toda la información recibida.
  • Ad Exchange, que funciona como el intermediario entre las SSP y las DSP.

La plataforma que Google pone a disposición de los anunciantes para realizar las pujas es Google Ads tanto para la red de búsqueda como para display.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)