Porcentaje de Rebote

Métrica que indica la cantidad de usuarios que han entrado a una página de la web y se han ido sin visitar ninguna página más.

Se trata de un dato importante en posicionamiento SEO, ya que puede dar un indicio sobre si el contenido de la web resulta interesante para el usuario.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el tipo de página que se esté analizando. Por ejemplo, un blog tendrá un porcentaje de rebote bastante elevado ya que, normalmente, el usuario entra, lee el contenido y se marcha.

Hay muchos factores que pueden afectar a esta métrica, como una mala arquitectura web, una velocidad de carga lenta o la falta de elementos de interacción (botones, enlaces, etc).
Un correcto porcentaje de rebote es resultado de la adecuación entre las necesidades de consulta de los usuarios y el contenido de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)