Phising

Método utilizado por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios y extraer información confidencial de ellos, como contraseñas o información bancaria, con el fin de hacer un uso fraudulento de ella.

Se trata de una técnica de ingeniería social, en su acepción vinculada a la seguridad informática. El estafador se hace pasar por una empresa real y reconocida y pide los datos al usuario de manera aparentemente lícita. Las acciones de phishing suelen realizarse a través de emails que incluyen un link que, al ser clicado, dirige a una web falsa pero con apariencia legítima donde el usuario, desconocedor de ello, introduce sus datos y estos son directamente enviados al phisher.

Para protegerse del phishing es importante no contestar de manera automática a ningún correo que solicite datos personales, evitar abrir enlaces sospechosos dentro de los emails y asegurarse que la página a la que se accede cuenta con certificado digital HTTPS.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)