Pageview

Métrica que indica el número de veces que se visita una página dentro de una web concreta. Se contabiliza como visita nueva cada vez que se carga la página por primera vez, se carga una misma página de nuevo o se vuelve a una página que ya se ha visto.

Se trata de una métrica importante para el SEO ya que puede indicar que una página está suscitando interés, lo que también se puede utilizar para disminuir la tasa de rebote si se emplea estratégicamente. Analizar este valor resulta útil para determinar si, tras realizar cambios a una página, su impacto ha sido positivo al aumentar el tráfico o no.

También existen las unique pageviews, que consideran como únicas todas las visitas a una misma página que se realicen en una sesión por un mismo usuario. Es decir, si un usuario en una misma sesión visita o refresca una misma página seis veces, habrá generado seis pageviews pero una sola unique pageview.

Por ello, las pageviews suelen ser mayores que las unique pageviews.

Además, cada página está formada por hits, que se corresponden con los distintos archivos visibles por el usuario dentro de una misma página, como las imágenes, los vídeos o los banners. La página en sí misma también se considera un archivo, aunque las páginas vistas es un número independiente al de hits, ya que un usuario puede aterrizar en una web y generar diez hits y tan solo haber visitado una página.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)