Outbound Marketing

Conjunto de técnicas que, mediante publicidad, persiguen de manera intrusiva al usuario con el objetivo de que se convierta en cliente. El principal inconveniente del outbound marketing es el rechazo creciente que produce por parte del público, que se siente invadido por la publicidad de interrupción.

Se asocia con la metodología tradicional del marketing, donde el centro es el producto y no el cliente. Ejemplo de ello son los anuncios en televisión, las llamadas telefónicas, el buzoneo, etc.

Es lo opuesto al Inbound Marketing, donde se busca una comunicación bidireccional y personal con el cliente ofreciéndole contenido comercial de manera no intrusiva.

Algunas estrategias de marketing exigen que se combinen ambas técnicas, las outbound y las inbound, para alcanzar los objetivos de la manera más rápida y eficaz, aunque cada vez más se apuesta por el marketing de atracción.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)