Metaverso
El metaverso en pocas palabras es un mundo virtual. Por medio de distintos dispositivos tecnológicos, como por ejemplo las gafas de realidad aumentada, se interactúa con los elementos que componen este mundo. De esta manera, el usuario realmente percibe que está dentro de él.
Dentro del metaverso, los usuarios pueden interactuar social y económicamente por medio de sus avatares. En este ciberespacio el usuario podrá realizar multitud de actividades como jugar a videojuegos dentro de una experiencia completamente inmersiva, trabajar en espacios de trabajo virtuales, compra de objetos reales o digitales, etc.
Este término tuvo un gran impulso a raíz de que la empresa de Mark Zuckerberg conocida desde hace años como Facebook, pasara a llamarse Meta. Además, anotaba que ‘Meta’ en griego significa ‘más allá’ y que precisamente ese era su objetivo con las redes, llevarlos a un nivel más profundo.
Este cambio de marca, vino acompañado de una promesa de futuro donde Zuckerberg explicaba que el metaverso será el siguiente paso en Internet, donde los usuarios utilizarán este espacio tridimensional para relacionarse social, laboral y económicamente.
La evolución de este mundo virtual irá muy ligado a la evolución de las herramientas de realidad aumentada y virtual ya que serán los principales instrumentos que el usuario utilice para sumergirse dentro de la experiencia.