Memoria Caché

Sistema auxiliar de almacenamiento duplicado y temporal de datos a los que el procesador debe acceder con cierta frecuencia y relativa velocidad. Al agilizar el acceso a esta información, las futuras peticiones de esos datos se ofrecerán de manera más rápida y eficiente.

Cuando el sistema quiere acceder a un dato concreto, como un nombre de usuario, este es almacenado en la memoria caché para que, ante una petición recurrente de dicho dato, el servidor se dirija directamente a la caché obteniéndolo así de una manera mucho más veloz.

Hacer un buen uso de la memoria caché de una web es importante porque aligera la velocidad de carga y, por lo tanto, influye de manera directa en el posicionamiento SEO. Para esta tarea existen plugins que facilitan la labor de optimizar al máximo un sitio web. Además, determinados hostings traen incorporadas herramientas de caché.

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)