Lo más buscado en Google 2023

Lo más buscado en Google en 2023

Nos encontramos en la recta final del año 2023, un año complejo no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo. Este contexto tanto nacional como internacional, ha creado ciertos intereses y preocupaciones a los usuarios y, como cada año, os traemos una recopilación de lo más buscado en Google en España en 2023.
Gracias a Google Trends hemos obtenido la información necesaria categorizada de la siguiente manera: general, deporte, películas, música, recetas, TV y series, cómo, por qué y qué es.

General

búsquedas en Google 2023Esta primera categoría recoge los datos de las búsquedas generales realizadas en España. Los resultados ponen en el primer puesto a “Chat gpt”. La inteligencia artificial desarrollada a finales del 2022 se ha convertido en una herramienta indispensable en diversos ámbitos. Esta tecnología ofrece numerosas ventajas como la resolución de problemas con una respuesta instantánea y ha suscitado el interés en los usuarios del buscador de Google.
En el segundo puesto encontramos las Elecciones 2023”. Las elecciones generales fueron celebradas de forma anticipada el pasado 23 de julio, una fecha veraniega que despertó muchas inquietudes sobre su celebración y resultados.
“Copa Mundial femenina de futbol” ocupa el tercer lugar de este ranking y es que las españolas hicieron historia al ganar por primera vez la Copa del Mundo de Fútbol como equipo femenino. La siguiente búsqueda va directamente ligada con la anterior: “Rubiales”. La polémica generada tras el mundial hizo que los usuarios se interesaran por el caso entre el presidente de la Real Federación Española de fútbol y la jugadora de la selección femenina.
En quinta posición encontramos “Israel”. Tras el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre de 2023, las búsquedas relativas a Israel han aumentado notablemente en nuestro país, sobre todo del 8 al 14 del mismo mes.
Las siguientes búsquedas corresponden a personajes públicos como Maria Teresa Campos”, cuyo fallecimiento se produjo en el mes de septiembre, “Shakira” que ha interpretado diversos singles a lo largo de este año convirtiéndose en una de las bandas sonoras de este 2023. Y, para finalizar la lista, encontramos al futbolista «Mbappé» o los términos referidos a “Matthew Perry” y “Marta Chávarri”.

Deporte

Tendencias de Google 2023En esta categoría se ha demostrado, una vez más, que el fútbol sigue despertando la mayoría del interés en búsqueda. Además, 2023 se caracteriza por un notable aumento del interés por las ligas femeninas tras la victoria de la selección en el mundial de fútbol.
En primera posición se encuentra “Mbappé”. Este joven jugador se ha convertido en el futbolista del año por su talento excepcional y su papel en el éxito del PSG, motivo por el cual encabeza la lista de lo más buscado en el ámbito deportivo.
El segundo puesto es para “Jenni Hermoso”. La jugadora de la selección femenina de fútbol no solo llamó la atención de los españoles por sus habilidades como jugadora en el Mundial, sino también por su polémica posterior con Luis Rubiales.
El tercer puesto lo ostenta otra de las jugadoras de la selección femenina, la defensa “Olga Carmona” que fue la anotadora del único gol que dio la victoria del Mundial a las españolas.
En el cuarto puesto encontramos a “Sergio Ramos”. El mayor pico de búsquedas se realizó en septiembre, fecha en la que se anunció su salida del PSG para jugar en el Sevilla.
En el siguiente lugar tenemos a “Salma Paralluelo”, la futbolista y ex atleta española que juega en el FC Barcelona y en la selección femenina de España. Además, se ha convertido en la primera mujer en la historia en ganar la “Triple Corona” mundial, (sub-17, sub-21 y absoluta).
Los últimos puestos son para los futbolistas “Alexa Putellas”, “Belligham”, “Nano Mesa”, “Joselu” y “Lamine Yamal.”

Películas

Los más buscado en Google este añoEn el caso del cine, la mayor parte de las tendencias coinciden con los estrenos llevados a cabo durante el 2023. En el primer puesto se encuentra “Oppenheimer”. La película, dirigida por Christopher Nolan y que trata sobre la invención de la bomba atómica, ha sido una de las más taquilleras del año.
El segundo puesto es para “Barbie”. Una comedia fantástica sobre la famosa muñeca protagonizada por Margot Robbie y que se midió en taquilla contra Oppenheimer, siendo la más taquillera del año en EEUU.
“As Bestas”, un thriller psicológico hispano-francés es el siguiente en la lista, seguido de cerca por “Avatar 2” y “Fast and Furious”, ambas debido a sus estrenos durante este año.
Cierran la tabla “Titanic” un clásico que revivió en algunos cines españoles durante 2023, ”Megalodon 2”, “Culpa mía”, “Guardianes de la galaxia 3” y finalmente, en el décimo puesto encontramos “Los asesinos de la luna”.

Música

El año en tendencias de GooglePese a que ya destacó en la lista general, “Shakira” ocupa el primer lugar en la lista de música de las principales búsquedas de Google durante 2023. Sus canciones, sus rupturas sentimentales y sus líos legales han contribuido a que la colombiana lidere la lista de Google de los más buscados en el ámbito musical.
“María Jiménez” intérprete de canciones tan icónicas como “Se acabó” ocupa la segunda posición de esta lista debido a su fallecimiento el pasado mes de septiembre. Le sigue otra artista fallecida durante 2023, la reina de Rock and Roll: “Tina Turner”.
Y es que los fallecimientos han marcado el mundo de la música y las artes en este 2023 y así lo demuestran los siguientes puestos de la tabla ocupados por la desaparecida “Carmen Sevilla” y la internacional “Sinead O`Connor” que murió de manera inesperada en julio.
Pero no todo son búsquedas tristes en lo que a música se refiere. En sexta posición se encuentra “Blanca Paloma», la artista elegida para representar a España en Eurovisión 2023 seguida de “Loreen” quien finalmente se alzó con el galardón eurovisivo.  Cieran la tabla “Amaral”, “Bruce Sprinter” e “Inigo Quintero”, este último por la viralización de su canción “Si no estás”.

Recetas

Salamanca y su gastronomía ocupan este año el primer puesto de la tabla de recetas siendo “limón serrano”, una ensalada típica de la región, lo másTendencias de búsqueda Google buscado por los españoles durante 2023 en este ámbito.
El segundo término es “orejas de carnaval”. Un dulce tradicional gallego que destaca por su forma en porciones crujientes y fritas cubiertas de una capa de azúcar.
“caipiriña”, el refrescante cóctel brasileño, se alza con el tercer puesto sobre todo durante los meses de verano, época en la que los españoles nos hemos interesado más por su receta.
La “porra antequerana”, una receta tradicional malagueña ocupa el cuarto puesto seguida del término “hakusai”, conocido comúnmente como repollo chino. Y, finalmente, cierran la tabla algunos términos como “mermelada de higos”, “masa pizza italiana”, “compota de manzana”,“membrillo” y, por último un espacio reservado para la “sopa castellana”.

TV y series

Lo más buscado en Google 2023En cuanto a los términos sobre series y programas de TV encontramos “La isla de las Tentaciones” en primer lugar, un reality que pone a prueba la fidelidad de las distintas parejas participantes. “El cuerpo en llamas”, serie española basada en un crimen de la guardia urbana de Barcelona en 2017, ocupa el segundo lugar en el interés de búsqueda durante el 2023.
En tercera posición es para la serie de HBO Max “The last of us” seguida, muy de cerca, por “Supervivientes” y “Machos alfa”, la comedia española de Netflix protagonizada por Fernando Gil o Kira Miró, entre otros.
La vuelta del “Gran Prix” a nuestras pantallas de la mano de Ramón García hace que este término aparezca en el sexto lugar de la lista seguido de la serie histórica española “La promesa” y el famoso anime “One piece”. Cierran la lista de espectáculos audiovisuales dos programas de televisión: “Mask Singer” y “Gran hermano vip”.

Cómo

Las elecciones han supuesto la mayoría de las búsquedas con la palabra CÓMO, recalcando una vez más la importancia que han tenido esta temática para losTérminos más buscados en Google 2023 españoles.
“Como van las elecciones” ostenta el primer puesto de la lista, siempre entendiendo que este término se orienta hacia el resultado de las votaciones. A continuación, encontramos “Cómo saber si me ha tocado mesa electoral”, que supuso un quebradero de cabeza para los españoles dada la época estival de la celebración de los comicios. Esta misma razón, hace que “Cómo votar por correo” ocupe el tercer lugar de la lista.
El cuarto puesto lo tiene “Cómo solicitar la ayuda de 200”. En relación con la subvención de 200€ para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio. Le sigue “Cómo saber dónde tengo que votar” y “Cómo se vota”.
La séptima posición la tiene “Cómo comprar letras del tesoro” y la octava retoma la temática de la ayuda con “Cómo saber si me han concebido la ayuda de 200”. La siguiente búsqueda cambia de forma drástica con “Cómo se llama la novia de Piqué” promovido por la ruptura del futbolista con la cantante Shakira y se cierra de nuevo con el tema electoral con “Cómo votar en blanco”.

Por qué

que_es_lo_más_buscado_en_googleTener acceso a las búsquedas de Google nos permite sacar conclusiones sobre los datos que más interesan a los usuarios. Las preguntas que se inician con “por qué” suelen ser un tipo de búsqueda muy habitual.
En la primera posición se encuentra “por qué la guerra de Israel y Gaza”. Con el inicio de este nuevo conflicto entre Israel y Palestina se ha levantado el interés por saber el origen del mismo para entender la gravedad de lo ocurrido.
“Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre” ocupa la segunda posición y responde a una acción impulsada por las redes sociales como forma de demostrar amor a un ser querido.
La tercera en la lista es “por qué Twitter se llama X”. El cambio de nombre y logotipo de Twitter por “X” desconcertó a los usuarios de esta red social. Según su nuevo propietario, Elon Musk, el objetivo es convertirse en una “app de todo” un concepto donde la marca del pájaro azul no parecía encajar.
“Por qué se adelantan las elecciones” ocupa el siguiente puesto dado que la celebración de los comicios fue algo inesperado para las fechas en las que se planteaba.
En quinto lugar, encontramos “por qué cancelan sálvame” en referencia a la cancelación de dicho programa el pasado junio después de más de 14 años en antena.
Las siguientes búsquedas son sin duda muy variopintas, desde “Por qué no llueve” a “por qué no está Lara Álvarez en Supervivientes”. En el puesto octavo nos encontramos con “Por qué no me baja la regla” y, cerrando la lista, los términos “por qué sudo tanto” y “por qué se hace el ramadán”.

Qué es

En esta categoría pueden surgir búsquedas de cualquier tipo, muchas veces relacionadas con temas de interés general y de actualidad. Es por ello que no sorprende la primera en la lista, “Amnistía” y la siguientetendencias_de_google_2023 “Lawfare” dada que ambas guardan relación al pacto de investidura llevado a cabo entre los partidos políticos Junts y PSOE.
La siguiente palabra más buscada es “Botulismo”. Este término tuvo su pico de interés en torno a julio de 2023 debido a una intoxicación por dicha bacteria entre los consumidores de tortillas de patatas envasadas.
“Hamás”, término relacionado con el conflicto israelí, ocupa el siguiente puesto seguida de “Sinestesia”, término que alcanza su mayor interés en abril cuando el cantante Miguel Bosé confesó sufrir este tipo de sensaciones que relacionan dos o más sentidos diferentes.
Cierran la lista otro tipo de términos como “Tiña”, “La Kings League”, “Kibutz”, “Sibo” y “Gestación Subrogada”. Sin duda una variopinta lista que demuestra que los españoles sienten intereses muy distintos sobre las noticias y problemáticas que surgen a su alrededor.

En conclusión, el conocimiento y análisis de todos estos datos son esenciales para profesionales, empresas y curiosos, no solo como una herramienta de información, sino como una forma de mirar hacia el fututo para anticiparnos a los comportamientos de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

Top 10 búsquedas Google en España Tendencias de Google en 2022

Qué se ha buscado en Google El impacto del metaverso en las empresas

Resumen de búsquedas en Google  La inteligencia artificial en el arte

Resumen de búsquedas en Google ¿Cómo se configura una cuenta de correo en Iphone?

       palabras más buscadas de GoogleQué se ha buscado en Google durante el 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)