Jpeg

Siglas de Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos Fotográficos), el colectivo de especialistas en imagen que creó este estándar de codificación y compresión de imagen. Se trata de un modelo de compresión loosy, es decir, con pérdidas. Se reduce en gran medida el tamaño final de la imagen, pero se pierde información durante el proceso, aunque esto es difícilmente perceptible por el ojo humano en la mayoría de casos. Normalmente, el valor recomendable de compresión se sitúa en 60 para imágenes web, aunque se debe tener en cuenta las especificidades de cada una para poder determinar cuál es la compresión más adecuada.

Es el formato más utilizado y extendido en móviles, tablets y páginas web por su poco peso y su facilidad de manejo.

Debemos tener en cuenta que no existe diferencia alguna entre los archivos con extensión .jpeg y .jpg. El cambio de nomenclatura se debe a que .jpeg es utilizado por los sistemas operativos de Mac y .jpg por los Windows, cuyas extensiones solo admiten tres caracteres.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)