Fuente de tráfico

fuente de traficoDiferentes procedencias (desde qué página vienen) que pueden tener los usuarios que llegan a una web. Una manera sencilla de conocerlo es mediante Google Analytics.

A través de esta aplicación se pueden diferenciar 3 tipos diferentes de tráfico:

  • Directo: los usuarios han tecleado la URL de la página directamente para acceder a ella. Además, hay que añadir en esta categoría, los accesos a la web mediante las pestañas de favoritos. Indica que existe conocimiento de marca.
  • Búsqueda: aquellos usuarios que han llegado a la web pasando previamente por un buscador como Google. Suele ser la fuente que más tráfico aporta, sobre todo en empresas poco conocidas. A su vez se divide en orgánico (proveniente del SEO) y de pago (proveniente de enlaces patrocinados).
  • Referencia: el usuario viene de otra web en la que existe un enlace a la página de destino. Esto es común cuando se llevan a cabo estrategias de linkbuilding.
agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)