fbpx
que formatos de publicaciones existen en Facebook

¿Qué formatos de publicaciones existen en Facebook (Meta)?

Desde el lanzamiento de esta conocida red social el 4 de febrero de 2004, Facebook ha ido innovando en todas sus herramientas para hacer de ella no sólo un espacio más funcional sino también más atractivo.

En este camino por la historia de Facebook, también se han incorporado nuevas opciones de Display, la posibilidad de creación de una tienda, nuevos formatos de publicaciones y la creación de Stories entre otros. Para una perfecta adaptación de la creatividad a los espacios diseñados con Facebook, será necesario saber cuáles son los formatos existentes, ¿los vemos?

Cuidar la imagen que se da en redes sociales es muy importante sobre todo si eres una marca. Para lograr una buena presencia y sacar el máximo partido a las imágenes es necesario conocer qué formato deben tener las publicaciones de Facebook.

Las principales medidas para el diseño de contenido dirigido a Facebook, son las siguientes:

IMÁGENES PERFIL/ PÁGINA:

Foto de perfil:

que formato tiene la foto perfil de Facebook medidas

Esta imagen es lo primero que ven los usuarios cuando llegan al perfil. Al elegirla, se debe pensar en la principal idea que se desea transmitir sobre uno mismo o, en el caso de ser una empresa, sobre su página relacionándola con sus valores de marca. Además, debe ser una fotografía con buena resolución (evitar imágenes que puedan pixelarse) y que contenga las medidas necesarias para su perfecta adaptación. Sus medidas son 170 x 170 pixeles para ordenador (o escritorio) y en smartphones se mostrará con unas dimensiones de 128×128.

Foto de portada de Facebook:

que formato tiene la imagen de portada de facebook

Esta imagen es el contenido visual que se ubica en la parte superior de la página o perfil. Como el caso anterior, es una de las primeras imágenes que los usuarios ven sobre la página o perfil, por lo que es fundamental elegirla en función de la imagen que se desee dar sobre el negocio o sobre uno mismo. Esta imagen se muestra con unas medidas de 820×312 pixeles en versión escritorio y de 640x 360 pixeles en smartphones.

FORMATO DE PUBLICACIONES DE  FACEBOOK:

Facebook ofrece múltiples alternativas de contenido. En el momento de crear material para esta red social, hay que plantearse la importancia de que éste sea atractivo y enganche lo máximo posible a los usuarios que navegan en ella. Facebook permite la publicación de contenido tanto fotográfico como audiovisual.

Desde hace unos años, también se incorporaron las Facebook Stories. Estas historias permiten compartir tanto imágenes como vídeos con los seguidores del perfil.  Pero, a diferencia de las publicaciones realizadas en el muro, éstas solo duran 24 horas y tras este tiempo, se eliminan.

A continuación, enumeramos las diferentes posibilidades que tenemos en cuanto a los formatos de publicaciones en Facebook:

Publicación cuadrada de Facebook:

que formato tiene las publicaciones de Facebook medidas

Las publicaciones de Facebook acompañadas de imagen funcionan mucho mejor y atraen en mayor medida a los usuarios que aquellas que únicamente llevan texto. Por ello, es recomendable que el contenido que se comparta vaya acompañado de algún elemento visual. Este debe llamar la atención y verse correctamente, por lo que las medidas que debería seguir son de 1200 x 1200 pixeles. Como hemos dicho, una buena resolución es importante por lo que no debería ser inferior de 1080 x 1080 px.

Publicación horizontal / publicación con enlace compartido: 

Otra de las publicaciones más habituales en Facebook es la que se caracteriza por un diseño horizontal. En muchos casos, esta imagen va acompañada de un enlace o link, como cuando se comparte una noticia, la URL de una web o la última entrada de un blog.

En estas publicaciones, la imagen que acompaña es de especial relevancia, ya que cuanto más sugerente sea la publicación, mayor serán las visitas que se consigan al enlace compartido.  Las medidas de esta publicación son de 1200 x 630 pixeles.

Historias de Facebook o Facebook Stories: 

formatos publicaciones facebook medidas stories

Facebook Stories permite compartir con la comunidad de seguidores de una página/perfil un contenido tanto gráfico como audiovisual durante un periodo de

tiempo de 24 horas. Tras esto, el contenido se elimina de la red social. Una de principales características de este formato son que tienen un periodo limitado de tiempo asociado. Las medidas para las historias de Facebook son 1080 x 1920 px.

Videos de Facebook: 

Otra de las opciones que te da Facebook es subir contenido en formato de video. Este formato no es el más habitual pero también se utiliza, sobre todo en determinadas organizaciones. Para la creación de esto, se recomienda que el video sea en formato MP4, aunque se admiten otro tipo de formatos. La resolución debe ser menor a 1080 pixeles y los archivos no pueden superar 10 GB de peso. En cuanto a la duración, no debe ser mayor a 240 minutos y se sugiere una compresión de audio AAC estéreo de 128 kbps o superior.

FORMATO DE PUBLICACIONES DE EVENTOS EN FACEBOOK:

La plataforma de Facebook te ofrece la opción de crear un evento que puede ser de carácter privado (sólo se comparte con las personas especificas a las que se ha invitado), público (puede unirse y verlo cualquier persona dentro y fuera de Facebook), amigable (se enviará la invitación a tus amigos o seguidores) y por grupos (se envía a los grupos elegidos a los que pertenezcas).

Estos eventos pueden ser online (donde puedes seleccionar hacerlo en una Sala Messenger, en Facebook Live, en un enlace externo u otro) o seleccionar una ubicación para un evento presencial.

Y a este evento, le puedes asociar tanto una descripción como una foto de portada. En lo referente a la imagen, las medidas son de 1000 x 524 px.

La constancia y la diversidad de contenidos son dos de los factores que más influyen en la presencia que se tenga en Facebook. Si además, le añadimos que son técnicamente correctas, conseguiremos una imagen de calidad que nos lleve al éxito. Si quieres potenciar tu perfil o página profesional, sacar el máximo partido a todas tus publicaciones y llegar a tu público objetivo de una manera dinámica y atractiva: ¡contáctanos!

Estaremos encantados de ayudarte con tus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

medidas formatos publicaciones facebook Conseguir token Instagram

cuales son las medidas de facebook ¿Cómo funciona Instagram Shopping?

cuales son los formatos publicaciones de facebook Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

formatos publicaciones de facebook Otros artículos sobre Actualidad.

adaptación nueva normativa cookiesadaptación wordpress nueva normativa cookies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)