Dominio

Nombre que tiene un sitio web. Ha de ser único y no puede repetirse. Un ejemplo es gacelaweb.com, dominio de la página web de la agencia Gacelaweb.

Es la manera más sencilla de encontrar una web en la red, ya que sin él sería necesario introducir la IP completa para poder acceder.

Cada dominio está asociado a una o varias direcciones IP mediante DNS y para contar con uno es preciso acudir a registradores o hosts de dominios.

Los dominios se alojan en servidores para que cualquier usuario pueda acceder a ellos y cada dominio puede apuntar únicamente a un servidor, aunque un servidor puede alojar muchas webs y sus dominios.

Un dominio se compone de dos partes principales. La primera es el nombre de la web, siguiendo con el ejemplo: gacelaweb. La segunda parte es la extensión y la más utilizada mundialmente es .com.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)