DNS (Domain Name System)

En castellano, sistema de nombres de dominio. Servicio que traduce los nombres de los dominios a su IP, a través de la que un usuario se conecta a una web. Gracias a ello, podemos acceder a una web escribiendo, por ejemplo, gacelaweb.com y no una serie de números de la IP, lo que dificultaría su memorización por parte de los usuarios.

Esta tecnología la integran tres elementos: el cliente DNS, que realiza la petición de resolución (es decir, de traducción) de nombres de dominio a su IP; el servidor, que resuelve estas peticiones gracias a una estructura organizada forma de árbol; y las zonas de autoridad, las áreas asignadas de los servidores para traducir los dominios de una extensión determinada, como los .com o .es.

El servicio está compuesto por un grupo de bases de datos distribuidas por todo el mundo. Cuando un usuario introduce una dirección en el navegador, el ordenador pide al sistema de nombre de dominio que encuentre la IP asociada a ese nombre y este le devuelve el dato para poder acceder a la página.

Este sistema no se utiliza únicamente en Internet, sino que también funciona en redes locales.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)