Chatbot

definición chatbotLos chatbots son programas informáticos elaborados a través de la Inteligencia artificial y los cuales simulan una conversación a través de un chat mediante respuestas automatizadas.

Lo normal es que se lleven a cabo a través de mensajes de texto y utilizando un lenguaje directo. Se busca que estas herramientas sean lo más realistas posibles y que la conversación sea lo más fluida y natural, por lo que es necesario adelantarse a las cuestiones que pueda plantear el usuario para que la charla se desarrolle de manera adecuada.

Uno de los mayores beneficios de los chatbots es que, gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, cuanto más interactúan los usuarios con la herramienta, más aprenden sobre el usuario y mejores respuestas y soluciones ofrecen.

Cada vez más empresas están incorporando esta herramienta a modo ‘Asistente Virtual’ a sus apps y webs ya que con esto pueden ofrecer un servicio de atención al cliente ágil, práctico e inmediato. Además, no sólo con esto mejoran la experiencia del cliente, sino que también ayudará a las estrategias de marketing digital favoreciendo la gestión y cualificación de los usuarios que llegan al sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)