Chatbot
Los chatbots son programas informáticos elaborados a través de la Inteligencia artificial y los cuales simulan una conversación a través de un chat mediante respuestas automatizadas.
Lo normal es que se lleven a cabo a través de mensajes de texto y utilizando un lenguaje directo. Se busca que estas herramientas sean lo más realistas posibles y que la conversación sea lo más fluida y natural, por lo que es necesario adelantarse a las cuestiones que pueda plantear el usuario para que la charla se desarrolle de manera adecuada.
Uno de los mayores beneficios de los chatbots es que, gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, cuanto más interactúan los usuarios con la herramienta, más aprenden sobre el usuario y mejores respuestas y soluciones ofrecen.
Cada vez más empresas están incorporando esta herramienta a modo ‘Asistente Virtual’ a sus apps y webs ya que con esto pueden ofrecer un servicio de atención al cliente ágil, práctico e inmediato. Además, no sólo con esto mejoran la experiencia del cliente, sino que también ayudará a las estrategias de marketing digital favoreciendo la gestión y cualificación de los usuarios que llegan al sitio web.