CRM

Customer Relationship Management (Gestión de las relaciones con los clientes). Se trata de un programa o aplicación informática que permite crear y gestionar relaciones B2B o B2C y guardarlas en una sola base de datos, lo que permite optimizar la información que se conoce de la cartera de clientes. De esta manera, quedarán archivadas las conversaciones comerciales, las ofertas y presupuestos, e-mails intercambiados, entre otros, para que la empresa pueda saber el estado de las relaciones con sus consumidores.

Existen diferentes tipos de CRM, entre los que destacan:

  • CRM Operacional: se encarga de los procesos en los que la empresa tiene contacto directo con el cliente.
  • CRM Analítico: gestión y analítica de datos de clientes enfocado a la toma de decisiones posterior. Es una base de datos interactiva y funcional.
  • CRM Colaborativo: permite la interacción entre la empresa y sus clientes a través de una comunicación, generalmente, multicanal.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)