CPM
Siglas de Coste por Mil Impresiones. Es una de las posibles formas de pago por la Publicidad Online. En este caso, a diferencia de CPA o CPC, se pagará cuando el anuncio aparezca mil veces. No hace falta que el usuario haga clic en él ni que rellene ningún documento, basta con que aparezca en su navegador.
Pueden ser anuncios gráficos o de texto y su precio varía según la ubicación que tenga en la web del anunciante.
La fórmula para calcularlo es sencilla ? CPM = (Coste / Impresiones) x 1000. Por ejemplo, una campaña que tiene un coste de 100 euros y tiene 2000 impresiones, tendría un CPM = (100 / 2000) x 1000 = 50 €.