fbpx
conseguir el token de instagram actualizado 2021

Conseguir token Instagram (Actualizado 2021)

Desde hace algún tiempo es muy habitual querer incluir el feed de Instagram en las webs. Esto crea dinamicidad a la web y crea una simbiosis perfecta entre el site y el perfil de Instagram. Para poder hacerlo, hay que conseguir el token de Instagram. En este artículo te contamos como hacerlo.

Actualmente, para incorporar un feed en vivo de Instagram en un sitio web, es necesario acceder a algunos datos para poder vincularlo. El principal dato que se nos pide para poder llevar a cabo este paso, es el TOKEN de acceso. Para poder conseguir este Token, debes seguir los siguientes pasos:



Paso 1:

Acceder a Facebook for Developers. Una vez allí, debes iniciar sesión con tu cuenta y clicar en ‘Mis aplicaciones/My apps’. Tras este paso te aparecerá una pantalla con un botón verde que dice ‘Create App’, tenemos que hacer clic sobre él.

Después, nos planteará la pregunta de “¿Qué necesitas que haga tu aplicación?”. Dentro de las opciones posibles, hay que elegir ‘Otro’.

conseguir TOKEN Instagram

A continuación, debes introducir un nombre para mostrar en la aplicación, en este caso hemos elegido a modo orientativo ‘Token Tutorial’. Una vez seleccionado el nombre, crearemos la aplicación.

conseguir token actualizado

Paso 2:

En el siguiente paso, podremos observar el nombre que hemos elegido para la aplicación y el número de identificación que se ha asignado a la misma. En el panel principal de Facebook for Developers podemos encontrar distintas opciones, dentro de esta lista hay dos de ellas que tienen el icono de Instagram. Hay que ir a ‘Visualización básica de Instagram’ y configurarlo.

conseguir token instagram 2021

Tras clicar en Configurar, aparecerá una pantalla que explica los permisos y casos de uso y, debajo de la información, hay un botón para crear la página. Debemos clicar sobre él.

conseguir token instagram actualizado

Después de esto, elegiremos un nombre para mostrar. En nuestro caso, hemos continuado con el nombre de ‘Token Tutorial’. Una vez hayamos escrito el nombre que queramos ponerle hay que dar a ‘Crear aplicación’.

conseguir token 2021 actualizado

Paso 3:

En este punto, volveremos al panel principal, de Facebook for Developers, y allí, iremos a ‘Configuración’. Dentro de las pestañas desplegadas, continuaremos en ‘Información básica’. El paso siguiente será determinar cuál va a ser la dirección URL de la aplicación, en nuestro caso hemos elegido ‘https://wp-test.com’. También deberás pulsar en ‘Tú mismo o tú propia empresa’ o si es el caso de la cuenta de un cliente, elegir la otra casilla. En el apartado de categoría, para continuar, seleccionaremos ‘Empresa y páginas’.

Paso 4:

Seguidamente, en el panel principal de Facebook for Developers iremos a la pestaña de Roles, tras pinchar sobre ella, encontraremos una opción al final de la página llamada ‘Evaluadores de Instagram’. Nos situaremos sobre ese cuadro y haremos clic sobre el botón ‘Añadir evaluadores de Instagram’ colocado en la parte superior derecha.

conseguir el token de instagram

Después, nos pedirá que escribamos el usuario de la respectiva cuenta de Instagram.

conseguir token de instagram 2021

Tras hacerlo, aparecerá el usuario en el apartado de Evaluadores de Instagram con la condición de pendiente. Para aceptar esta invitación, deberás ir a la aplicación de Instagram y en la parte de Configuración (en la pestaña Aplicaciones y sitios web), aceptar la petición. Una vez aceptada, la etiqueta de pendiente desaparecerá.

2021 conseguir token instagram

Paso 5:

Para terminar el proceso, en el panel principal de Facebook for Developers, nos dirigiremos a la parte de ‘Productos’ y justo debajo aparecerá ‘Visualización básica de Instagram’, pulsaremos sobre ‘Visualización básica’ y comenzaremos a completar los datos que nos piden:

    • URL de redireccionamiento de OAuth válidos: ‘https://api.gacelaweb.com/Instagram-token’. Escribiremos todo igual únicamente cambiando ‘gacelaweb.com’ los datos de tu sitio web.
    • En el apartado de Desautorizar y Solicitud de eliminación de datos escribiremos la URL donde queremos que lleguen estas peticiones.

Una vez rellenados los datos, en el apartado de ‘User Token Generator’ aparecerá el usuario de Instagram y a la derecha un botón con el nombre ‘Generate Token’, pincharemos ahí e iniciaremos sesión en la ventana emergente con nuestro usuario y contraseña de Instagram.



Aparecerá una pantalla donde tendrás que permitir el acceso a la información de la cuenta.

conseguir token 2021 instagram

Por último, accionaremos el botón de ‘I Understand’ y aparecerá tu código TOKEN. Es un código muy largo que comenzará con las letras IGQVJ…

Con este paso final, ya se tendría el TOKEN de Instagram y ya podrías usarlo. Si sigues este proceso paso a paso deberías obtener el token correctamente. No obstante, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a conseguir tu código token de Instagram.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

Conseguir codigo token actualizado2021 ¿Cómo insertar una firma HTML en Mail (Catalina)?

Conseguir codigo token actualizado  Descubre cómo mejorar la usabilidad y la UX de tu web

Conseguir codigo token ¿Cómo y por qué borrar la Memoria Caché de los Navegadores?

Conseguir codigo token 2021 Otros artículos sobre Actualidad

 

Adaptación Nueva Ley Cookies 2021Adaptacion WordPress Nueva Ley Cookies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)