Competencia

En marketing, se denomina competencia a las empresas que conviven dentro de un mismo nicho de mercado y que venden productos similares o iguales. También se incluyen en esta definición a todas aquellas marcas que ofrecen productos o servicios que dan una respuesta a las mismas necesidades de los consumidores y desarrollan su actividad en un mismo mercado, aunque el producto o servicio no tenga la misma naturaleza.

Existen tres tipos de competencia: la directa, que engloba a todas las empresas de nuestro mismo mercado con mismos canales de distribución y que ofrecen productos iguales o muy similares dirigidos a potenciales clientes de mismo perfil; la secundaria, que se da entre dos empresas con productos o servicios que cubren una misma necesidad, pero con soluciones que divergen en alguna característica principal; y, la tercera, los productos sustitutivos, que proponen artículos alternativos dentro de un mismo mercado y sector.

Debido a la competencia, las empresas tienen que estar en continuo desarrollo y mejora para poder destacar dentro de su nicho gracias a su valor diferencial. Fomenta la evolución de las mismas y el desarrollo de nuevas ideas o productos.

Para ello, es necesario un marco legal adecuado e igual para todos, donde se evite las situaciones monopolísticas sin acuerdos para prefijar precios o barreras de entrada para nuevos competidores. También esto beneficia a los consumidores, quienes terminarán pagando precios más bajos por los mismos productos.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)