fbpx
  • Inicio
  • Actualidad
  • Instagram Shopping, una nueva alternativa para tu tienda online: ¿Cómo funciona?
como funciona la tienda de instagram

Instagram Shopping, una nueva alternativa para tu tienda online: ¿Cómo funciona?

Hoy en día, el impacto de las redes sociales es innegable y cada vez tienen un papel más importante en los negocios. Uno de los procesos donde más se ha podido ver esta evolución es en la utilización de las redes sociales para impulsar los comercios electrónicos.

Esto es conocido como social commerce o comercio social. Esta estrategia consiste en el uso de las redes sociales como nuevas vías para potenciar la venta de los diferentes productos de una tienda online. Esta tendencia de ecommerce ha ido creciendo tanto en los últimos años, que incluso las propias plataformas (como Instagram) han querido apostar por ella.

Con Instagram Shopping, ya es posible que los diferentes perfiles de empresa puedan subir sus productos desde la red social y vincularlo con la tienda online.

Gracias a ello, las tiendas online pueden llegar a un mayor público y los seguidores de la cuenta pueden realizar su compra directamente desde la red social sin tener que abandonarla para buscar el sitio web de la tienda. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta herramienta?

¿Cómo funciona la tienda de Instagram?

Instagram Shopping es una función que esta red lanzó en 2016, pero la cual ha comenzado a tomar una mayor relevancia en estos últimos años. Esta herramienta permite que las tiendas online creen un escaparate a través de un catálogo de productos que enlaza con su sitio web.

Además, los ecommerce pueden aprovechar el material fotográfico que comparten en su feed para etiquetar los productos de su web, aumentando los canales de venta y ofreciendo a los usuarios de Instagram una mayor información sobre sus productos.

Ahora sí, para etiquetar esos productos es necesario crear un catálogo previo y que sea aceptado por la plataforma, es decir, deben comprobar que cumples con los requisitos y normativas impuestas por Instagram. Una vez aceptado, ya es posible etiquetar los productos tanto en los posts del perfil como en las historias.

Requisitos para crear una tienda en Instagram:

  • Cumplir con los requisitos comerciales. Éstos, certifican que los productos de esa tienda online son aptos. Los requisitos comerciales que Instagram indica como necesarios son los siguientes:
    • Cumplir con las políticas: Tanto con la cuenta de Instagram como de Facebook es necesario cumplir las Condiciones del servicio, las condiciones comerciales y las normas comunitarias de la plataforma. Esto es de vital importancia, ya que un incumplimiento del acuerdo para vendedores, de las políticas de comercio, de las políticas publicitarias y de las políticas de páginas, grupos y eventos, puede ocasionar la pérdida de acceso a estas plataformas.
    • Representar un negocio y un dominio: Tanto la página de Facebook de la tienda online como el perfil de Instagram de empresa deben contener productos que se puedan comprar directamente en un sitio web. Por lo tanto, es necesario vincular tu tienda con un dominio verificado.
    • Encontrarse en un mercado admitido: Para comenzar a vender por redes sociales debes comprobar que la tienda online está dentro de los mercados admitidos por Facebook e Instagram.
    • Demostración de fiabilidad: Otra de las pautas que se marcan como obligatorias es haber demostrado que la página/cuenta gestionada es fiable y de contenido auténtico.
    • Proporcionar información precisa y verdadera: Los detalles de los productos y los precios deben ser genuinos y no contener datos engañosos.
  • El perfil de tu tienda online debe ser un perfil de empresa.
  • Debes tener una página de Facebook vinculada al perfil de Instagram para poder integrar los catálogos de productos.
  • Haber subido contenido previo, unas 10 publicaciones.
  • Tener en vigor la última versión de Instagram.
  • Para la venta de productos en redes sociales, tus productos deben de ser físicos. A día de hoy, no permite la venta de productos digitales o servicios.

Entonces, ¿Cómo creo un catálogo en Facebook?

Para activar la tienda de Facebook y poder vincularla posteriormente con la tienda online de Instagram, hay que configurar la página de Facebook con Business Manager. Tras haberlo hecho, se puede comenzar a crear la tienda de Facebook. En este proceso, te permitirá seleccionar entre las alternativas de ‘Finalizar compra en otro sitio web’, ‘Finalizar compra con Facebook o Instagram’ o ‘Finalizar compra con mensaje’.

Seguidamente, te permitirá la creación de un catálogo. Pero, ¿qué es exactamente un catálogo de Facebook? Es un fichero que recoge toda la información sobre los productos que se desean publicar. Este catálogo va acompañado de una descripción del producto, de su precio y de un botón que dirija a la página web.

Para diseñar este catálogo en Facebook primero hay que elegir un nombre para el conjunto de artículos que se subirán, teniendo en cuenta que así se mostrará más tarde en Instagram también. Por ejemplo: “Catalogo colección verano”.

Luego, se debe introducir la URL del sitio web para accionar el botón mencionado anteriormente.

En cuanto a la subida de productos, te da la opción de agregarlos de manera manual, de forma masiva o usando un pixel.

Una vez creados los diferentes catálogos y vinculados con tu cuenta de Instagram, ya es posible etiquetar los productos que se han subido a Facebook anteriormente en post, historias y anuncios.

Ventajas de Instagram Shopping:

  • Nuevo canal de ventas: A través de la creación de estos catálogos en ambas redes sociales se crean nuevas vías donde potenciar las ventas.
  • Aumento del tráfico web: Esta herramienta aumenta en gran medida el tráfico web a través de los enlaces al sitio web que se introducen en cada producto.
  • Anuncios con mejores resultados: Al poder etiquetar los productos en los anuncios que se promocionan en Instagram, se aumentan las posibilidades de que el usuario acceda a la tienda online y finalice su compra.
  • Es confiable y fácil de usar para los usuarios. Como hemos visto a lo largo del artículo, Instagram exige distintas pautas para hacer de los espacios de las redes sociales un lugar más seguro y fiable.

En resumidas palabras, las redes sociales están suponiendo un cohete para el crecimiento de los negocios y también, actúan como medio para aumentar la conexión e interacción con los posibles clientes.

Junto a esto, no podemos olvidar el gran avance que han tenido los ecommerce. En especial, este último año. Cada vez más personas se animan a comprar online buscando en ello, la mayor comodidad y rapidez posible.

Si tienes dudas sobre cómo funciona la tienda de Instagram o quieres comenzar con ella, pero necesitas ayuda para ello, ¡consúltanos!

¿Te ha parecido interesante el artículo? Quizá quieras leer:

como activar tienda instagram Conseguir token Instagram

como funciona instagram shopping ¿Qué es Martech? Tendencias de marketing tecnológico para 2021

requisitos tienda instagram Inteligencia Artificial en el Marketing Digital:

ventajas instagram shopping Otros artículos sobre Actualidad.

adaptación nueva normativa cookiesadaptación wordpress nueva normativa cookies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)