Cómo configurar cuentas en iPhone
Apple dispone de su propio sistema operativo y eso supone una forma distinta de configurar las cuentas de correo electrónico a través de Mail, su gestor de correo.
A continuación, te explicamos como llevar a cabo la configuración de dos formas distintas. La primera es la más sencilla, sería la configuración normal y la segunda, algo más compleja, correspondería al correo seguro.
A pesar de que son dos configuraciones distintas, como podrás observar, algunos de los pasos son iguales en ambas configuraciones.
Configuración sencilla
Primer paso:
El primer paso es dirigirte a los ajustes generales de tu iPhone y después pulsar en la opción “CONTRASEÑAS Y CUENTAS”.
Una vez dentro, en la parte inferior, selecciona la opción “Añadir Cuenta”:
Segundo paso:
Una vez cliquemos en “Añadir Cuenta” se nos mostrarán diversos tipologías de cuentas, en este caso seleccionaremos “OTRA” ya que se trata de una cuenta corporativa en nuestros servidores.
Una vez más podremos escoger entre varias opciones, en este caso seleccionaremos, de manera lógica, “Añadir cuenta de correo”:
Llegados a este punto, el sistema nos pedirá introducir las credenciales de la cuenta. Es muy importante rellenar los campos tal y como te mostramos a continuación:
Tercer paso:
Al pulsar en siguiente nos aparecerá una pantalla con algunos campos para rellenar. En este caso introduciremos los datos que nos solicitan, siguiendo el ejemplo marcado. Siendo los datos similares a estos:
- Nombre: el nombre que quieras facilitar.
- Cuenta: tu cuenta completa de correo
- Descripción: tu cuenta completa de correo.
- Nombre del servidor entrante: dominio-com.correoseguro.dinaserver.com (o .es según sea el dominio)
- Nombre de usuario: tu cuenta completa.
- Nombre de servidor saliente: dominio-com.correoseguro.dinaserver.com (o .es según sea el dominio)
Tanto en correo entrante como en correo saliente pondremos los mismos datos. Es importante que como nombre de usuario escribamos la dirección de correo completa, de otra forma no funcionaría.
Al darle a siguiente, es probable que nos salte un error de que la aplicación no puede conectar. Para poder seguir, simplemente le damos a continuar, si volviese a saltar repetiríamos la operación ignorando el error.
Esto sería el final de la configuración, guardamos la cuenta y ya podríamos utilizarla en nuestro gestor de correo de Apple.
En ocasiones, esta forma de configurar los servidores no funciona en algún dispositivo Apple. Para conseguir que nuestro correo corporativo funcione en este dispositivo necesitaríamos configurarlo como “correo seguro”.
A continuación, cómo se configura esta opción en el caso de que la primera forma no haya resultado efectiva.
Configuración Correo Seguro
Para configuraciones IMAP:
- Nombre de usuario: mail@dominio.com (.es o .net, dependiendo de la extensión que tenga).
- Contraseña: la que corresponda.
- Recordar contraseña: debe estar marcado.
- Autenticación segura SPA: debe aparecer desactivada.
- Autenticación SSL: debe estar activada.
- Servidor de entrada: dominio-com.correoseguro.dinaserver.com
- Puerto de entrada: 993
- Servidor de salida: dominio-com.correoseguro.dinaserver.com
- Puerto de salida: 465
- Autenticación SSL en salida: debe estar activada.
Primer paso:
Lo primero que tenemos que hacer, es irnos a “Ajustes” y una vez dentro, nos vamos a “Cuentas y Contraseñas”.
Seguidamente, vamos a “Añadir Cuenta” y nos aparece una pantalla con varias opciones de cuentas. Le damos a “Otra”.
Segundo paso.
Después, clicamos en “Añadir cuenta de correo” y nos aparece una pantalla llamada “Nueva Cuenta” donde rellenaremos los datos pertinentes.
Le clicamos a “Siguiente” y seleccionamos “IMAP” para rellenar los datos del servidor de entrante y saliente.
Tercer paso.
Es posible cunado le damos a “OK” aparezca una pantalla que nos advierte de que es probable que la cuenta no se guarde. Le damos igualmente a “Guardar”.
A continuación, nos aparece una lista de cuentas de correo. Clicamos a la que hemos creado y nos aparece la siguiente pantalla, donde nos pregunta qué queremos sincronizar con nuestra cuenta. Seleccionamos lo que deseemos.
Una vez hecho esto, nuestra cuenta ya estaría creada. Lo comprobamos enviándonos un correo a otra cuenta que tengamos. Si da algún tipo de error, volvemos a los ajustes de la cuenta y revisamos los siguientes datos:
Revisamos, también, los datos de “Avanzado”. Generalmente, aparece todo por defecto, incluso el número de puerto de servidor y la activación de SSL. Pero siempre conviene comprobarlo, por si acaso hubiera que introducir algún elemento que sea el que esté impidiendo la creación de la cuenta.
¿Tienes dudas sobre otras configuraciones de correo? Quizá busques:
¿Cómo configurar cuentas de correo en Mail de Apple?
¿Cómo configurar firmas HTML en Mail de Apple?
¿Cómo configurar firmas HTML en Outlook?