Clickbait

clickbait definicionEl clickbait o clickbaiting es una práctica que cada vez se está usando más a menudo. Esta técnica tiene como objetivo conseguir atraer el mayor número de visitas a una web. Para ello, utilizan encabezados y descripciones polémicos y que impacten en los usuarios y de esta forma, generar que los usuarios den clic al enlace.

Muchos sitios hacen uso de esta práctica para conseguir más visualizaciones, pero una vez los usuarios entran en el enlace, encuentran una información falsa, sesgada o ambigua. Esto es contraproducente, puesto que creará una insatisfacción y falta de credibilidad en los usuarios.
Además, esto a largo plazo puede perjudicar el posicionamiento SEO de la web. Esto se debe a que a pesar de que las visitas son importantes, Google valora de manera positiva el contenido de valor para los usuarios. Por ello, un contenido pobre y engañoso, puede ser penalizado por Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)