Black Hat SEO

black_hat_seo_estrategia

Estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores que utiliza técnicas poco éticas o que van en contra de las pautas establecidas por Google y la profesión.

El buscador castiga este tipo de comportamientos, ya que establece qué prácticas están permitidas y cuáles no en materia de posicionamiento. Además, actualiza el algoritmo que posiciona las webs dentro de las SERPs de manera constante para acabar con técnicas de Black Hat SEO.

Dentro de este tipo de acciones destacan las siguientes:

  • Cloaking: mostrar distintos contenidos, uno sobreoptimizado para SEO si lo leen robots de buscadores y otro con mayor legibilidad para el usuario humano.
  • Spinning: generar copias de textos originales modificando mínimamente algunos términos y cambiando de orden determinadas palabras.
  • Keyword Spamming: aumentar la densidad de palabras clave por encima de lo que sería normal en el lenguaje natural con el fin de mejorar su posicionamiento en Google.
  • Textos ocultos: poner el color del texto del mismo color que el fondo o mover el texto a lugares donde no sean perceptibles por el usuario para ocultar palabras clave y mejorar el posicionamiento.
  • Spam: llevar a cabo una estrategia de linkbuilding publicando enlaces de muy baja calidad y de manera masiva apuntando a una web concreta que se quiera posicionar.
  • SEO Negativo: utilizar técnicas de posicionamiento poco éticas para penalizar a webs de la competencia. Por ejemplo, spamear en blogs poco relevantes con enlaces que apunten a la web de empresas competidoras.

 

agencia marketing online

Gacelaweb es una Agencia de Marketing Digital en Madrid especializada en Diseño y Desarrollo de Páginas Web, así como de Posicionamiento SEO y Campañas SEM, Marketing Online, planes de Social Media, Dominios, Hosting y Soporte Web.

Si tienes alguna idea, algún proyecto o alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros:

Teléfono: 916059509
Email: info@gacelaweb.com
Dirección: Calle La Granja,  Alcobendas (Madrid)