• teaser blank2
  • Marketing Online

Publicidad Online (SEM)

 

Las estrategias y campañas de Google Adwords son una de las formas de publicidad más usadas en los últimos años por las empresas y particulares.

Los servicios publicidad a lo largo de los últimos tiempos han ido cambiando según avanzaba la tecnología y el mercado digital. La publicidad en soportes carteratradicionalmente masificados, como el papel (por ejemplo en revistas), ha dejado de ser un medio puntero e incluso económico para muchas empresas. Internet lidera el marco publicitario a día de hoy y la profesionalidad en las campañas de publicidad se hace cada vez más necesaria.

El funcionamiento de la publicidad SEM (Publicidad en Google o yahoo por ejemplo) es complicado de gestionar correctamente pero muy sencillo de explicar: una vez puesta en marcha la campaña, previa definición de la misma, el anuncio se publicitará siempre que aparezcan los criterios de búsqueda enlazados a las expresiones que hemos seleccionado. Es decir, un usuario realizará una búsqueda en internet utilizando expresiones, si dentro de esas expresiones se encuentran criterios de búsqueda enlazados a nuestra campaña, nuestro anuncio se mostrará y solo pagaremos si el cliente clica sobre nuestro enlace.

Google Adwords con este tipo de publicidad en Google,  supuso una revolución dentro del Marketing puesto que ofrece una modalidad de inversión de coste por click. Este coste por clic, conocido también por CPC (o PPC) implica que solo pagaremos por los usuarios que realmente estén interesados en acceder a nuestra Web y cliquen en el enlace, sino clican, aunque el anuncio se aparezca no nos supone ningún coste para el cliente.

Google, habilita unos apartados donde se mostrarán estos enlaces:

Esta modalidad de marketing presenta muchas más ventajas que solo el coste por Clic o CPC, pero si hubieres que destacar una más, seria la Flexibilidad.

La flexibilidad de la propia campaña de publicidad, así como de los elementos que la componen es uno de los aspectos que más cabe destacar puesto que en el instante en que se activa, se empieza a visualizar online. Lo mismo sucede cuando se desactiva, tiene un efecto inmediato. Estos es una ventaja definitiva puesto que el cliente puede hacer campañas estacionales o puntuales. Los elementos de la campaña también esta característica lo cual permite una mayor variabilidad de las estrategias (modificaciones, correcciones, ajustes de anuncios...)

Publicidad en Google SEMGacela Web ofrece la profesionalización de la gestión de la campaña de Google Adwords a sus clientes. Para el correcto desarrollo de una campaña de SEM los pasos que seguiremos serán:

 

Consultoria SEM

Se trata de un estudio pormenorizado de la campaña en la que se tendrán en cuenta criterios como el estudio de expresiones, estudio de la competencia (real y en la red en función de las expresiones), horarios óptimos de exposición del anuncio, marco geográfico en el que aparecerá el anuncio, target de usuarios que buscan el anuncio, costes por clic, landing pasges asociadas al anuncio, etc.


Gestión de la Campaña SEM

La Gestión de la campaña es clave para que tenga sentido el uso de Google Adwords. En GacelaWeb administramos la campaña de publicidad participando de las subastas para posicionar los enlaces (anuncios), haremos seguimiento de los clics (horarios, expresiones, tiempo que permanecen en la web según expresión clicada...), correcciones y ajustes a tiempo real para optimización de los anuncios y minimización de clics no rentables, informes de los resultados de la campaña, implementación de la estrategia a corto y largo plazo, etc.

Gacela Web gestiona las campañas y los resultados de las mismas con herramientas de Analítica web (por ejemplo Alanalytic) así como herramientas propias. La analítica web forma una parte importante en la Gestión de las campañas de SEM. En Gacelaweb intentamos siempre ofrecer un servicio completo e integrado a nuestros clientes aportando ese punto más, que ofrece el valor añadido de algo más que un servicio.
 

Nuestras tecnologias

Contacto

  • Conocenos.
    Menendez Pidal 31
    (+34) 916 059 509 
  • Escribenos.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Siguenos.

Ultimos Tweets.